Reseña histórica

Su origen arranca del decreto del Sr. Cardenal de Sevilla de 15.9.61, por el que se crean como escuelas de la Iglesia cuatro unidades de enseñanza primaria que venían a sustituir a las Escuelas Nacionales establecidas en los mismos locales desde la creación de la barriada en 1.930 hasta su traslado en 1.961 por la rescisión del contrato que el Ayuntamiento tenía hecho con el Instituto Nacional de Previsión.

La Parroquia desde 1.961 a 1.969 atiende de modo totalmente gratuito las necesidades escolares de la barriada, hasta que en este último año se traslada a esta Parroquia el Patronato de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús que comenzó a funcionar en aulas totalmente nuevas en el curso escolar 1.969-70.

Por O.M. de 10.9.81 se concede el cambio de titularidad pasando del Consejo Escolar Primario de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, a la Parroquia de la Sagrada Familia.

Desde entonces, el Centro se ha ido adaptando a los cambios que demandaba la legislación en cada momento, hasta alcanzar la configuración actual.

Por Orden de 14 de Septiembre de 2001, se autorizó el cambio de titularidad, recayendo ésta en la Fundación de Escuelas Parroquiales, cuya titularidad ostenta el Arzobispado de Sevilla, con domicilio en la calle General Merry, 12 de Sevilla.

En el curso 2015-16 la Fundación pasa a llamarse: Fundación diocesana de enseñanza ‘VICTORIA DIEZ’ y nuestro colegio es a partir de este momento ‘COLEGIO DIOCESANO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS’.