Plan estratégico de Calidad

OBJETIVO ESTRATÉGICO 1

Desarrollar programas de mejora de la enseñanza y el aprendizaje

Estrategias y acciones

  • Prestar una atención personalizada al alumno para alcanzar la mejora de su proceso de formación.
  • Establecer Programas de tutorización personalizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Homogeneizar, normalizar y mantener actualizados los programas docentes, con sus contenidos, metodología y actividades de enseñanza/aprendizaje.
  • Mejorar la coordinación del proceso de evaluación (instrumentos y criterios) de las diferentes etapas, fomentando la evaluación continua.
  • Potenciar la utilización de las nuevas tecnologías como complemento a la docencia.
  • Facilitar la formación docente y actualización permanente del profesorado.
  • Establecer un sistema de control adecuado para asegurar el cumplimiento de las obligaciones docentes esenciales.
  • Establecer un sistema de información adecuado para los cambios puntuales en la programación docente, incluyendo medidas de corrección para minimizar los incumplimientos.
  • Implantar mecanismos de coordinación. Iniciar el proceso de implantación del FPB como respuesta a las necesidades en los departamentos didácticos y de los alumnos/as

OBJETIVO ESTRATÉGICO 2

Desarrollar programas de mejora de los servicios

Estrategias y acciones

  • Sistematizar la prestación del servicio y extender la atención y orientación al usuario.
  • Implantación del modelo E.F.Q.M para el despliegue de procesos en la administración y servicios.
  • Elaboración de un mapa de procesos de las funciones de la administración y servicios.
  • Establecer medidas de percepción y rendimiento del grado de satisfacción de clientes y usuarios para la evaluación del desempeño de procesos del ámbito de administración y servicios.
  • Potenciar la formación y desarrollo de las competencias estratégicas y específicas del PAS.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 3

Fomentar la mejora en entorno de trabajo y aumentar la satisfacción
de los miembros de la comunidad educativa

Estrategias y acciones

  • Desarrollar un sistema de medición del grado de satisfacción de alumnos, personal docente, PAS con la formación y servicios que se prestan.
  • Potenciar la habilitación de espacios adecuados para el trabajo en grupo de profesores y alumnos y la conexión Internet.
  • Involucrar a los miembros de la comunidad educativa en la planificación de las actividades culturales y de ocio.
  • Abordar la formalización de una asociación de antiguos alumnos del centro.